Agencia de noticias Xinhua, Beijing (Reporteros Dong Xue, Shao Yibo) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Guo Jiakun, dijo el día 21 que la posición básica de China sobre las relaciones chino-japonesas es consistente y clara, y se espera que Japón se encuentre con China a mitad de camino.
En la conferencia de prensa habitual de ese día, un periodista preguntó: Sanae Takaichi, presidente del Partido Liberal Democrático de Japón, acaba de ser elegido primer ministro. ¿Cuál es el comentario del Ministerio de Asuntos Exteriores al respecto? ¿Qué espera China de ella? ¿Qué impacto tendrá en las relaciones Japón-China?
“Hemos notado los resultados electorales relevantes, que son asuntos internos de Japón”. Guo Jiakun dijo que China y Japón son vecinos cercanos. La posición básica de China sobre las relaciones entre China y Japón es consistente y clara.
"Esperamos que Japón trabaje con China para llegar a un punto medio, respetar los principios de los cuatro documentos políticos entre China y Japón, mantener sus compromisos políticos en cuestiones importantes como la historia y Taiwán, mantener la base política de las relaciones bilaterales y promover integralmente las relaciones estratégicas mutuamente beneficiosas entre China y Japón". Dijo Guo Jiakun.


