Noticias CCTV: El portavoz del Ministerio de Comercio respondió a las preguntas de los periodistas sobre las empresas chinas incluidas en la 19ª ronda de sanciones de la UE contra Rusia.
Pregunta: El 23 de octubre, la UE anunció que incluiría a las empresas chinas en la 19ª ronda de sanciones contra Rusia y sancionaría a las grandes refinerías y comerciantes de petróleo de China por primera vez. ¿Cuál es el comentario de China al respecto?
R: La UE ignoró las repetidas representaciones y disuasiones de China y siguió su propio camino. Una vez más incluyó a empresas chinas en la 19ª ronda de sanciones contra Rusia y sancionó por primera vez a las grandes refinerías y comerciantes de petróleo de China. China está profundamente insatisfecha y se opone firmemente a esto.
China siempre se ha opuesto a las sanciones unilaterales que no tienen base en el derecho internacional y no están autorizadas por las Naciones Unidas. Las acciones de la parte europea son contrarias al espíritu del consenso alcanzado por los líderes de China y Europa, socavan gravemente la cooperación económica y comercial general entre China y Europa y afectan la seguridad energética global. China insta a la UE a que deje inmediatamente de cotizar en bolsa a las empresas chinas y a que no siga el camino equivocado. China tomará las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas y salvaguardar resueltamente su propia seguridad energética y desarrollo económico.


